X

Frase del día

28 de febrero de 2017

LOS NEUROTRANSMISORES DE NUESTRO CEREBRO

Hoy quiero hablaros de un tema muy importante que me ha estado comentando mi prima Bárbara.
Persona, a la cual quiero mucho y sobretodo la admiro.

¿Porqué muchas veces nos sentimos tristes, alicaídos, distímicos, deprimidos, ansiosos?....
Los neurotransmisores......
Vamos a profundizar un poco mas y esto que a continuación escribo no viene de mi mente sino de la página:

http://jerryjournal.com/neurotransmisor-pruebas-como-detectar-el-desequilibrio-del-neurotransmisor-puede-ayudarle-a-sentir-mejor-rapido/

* ¿Qué, exactamente, son neurotransmisores, y cómo funcionan?
Nuestro cerebro contiene células nerviosas especializadas, llamadas neuronas, que son responsables de recibir información, procesarla y transmitiéndolo a otras células. Las neuronas no están en contacto directo con el uno al otro; a fin de neuronas pasar mensajes entre sí, que dependen altamente especializados sustancias químicas llamadas neurotransmisores.
Neurotransmisores son hechas de aminoácidos, que vienen de proteínas – usted verá por qué esto es importante más adelante. Los neurotransmisores puente esencialmente los “gaps” (llamados sinapsis) entre las neuronas para transmitir sus mensajes. Cuando estos neurotransmisores existen en niveles insuficientes, información importante puede no ser pasado a lo largo de correctamente.
Aquí se describen algunos de los importantes neurotransmisores que afectan nuestros Estados de ánimo.
-Acetilcolina-regula el movimiento voluntario, el sueño, la memoria y aprendizaje. Demasiado acetilcolina está presente con la depresión y muy poco está presente en pacientes con demencia.
-Serotonina – ayuda a regular el apetito, el sueño, conducta impulsiva, agresión y estado de ánimo. Muy poca serotonina está presente en casos de depresión y el trastorno de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo en particular.
-Dopamina – ayuda a regular el aprendizaje, el enfoque y el movimiento. Los niveles excesivos de la dopamina están presentes en pacientes con esquizofrenia; muy poca dopamina se asocia con la depresión, así como los temblores exhibidos por los pacientes con enfermedad de Parkinson.
-Epinefrina (adrenalina) – este neurotransmisor regula el metabolismo de la glucosa y los niveles de energía; los niveles bajos están vinculados a la depresión.
-Norepinefrina (noradrenalina) – ayuda a regular el apetito y estado de alerta; niveles bajos se encuentran en pacientes con depresión, mientras que la excesiva noradrenalina se ha encontrado en pacientes con esquizofrenia.
GABA – GABA (gamma amino butírico) – se sabe para inhibir la ansiedad y la excitación. Demasiado poco GABA se asocia con trastornos de ansiedad.
-Endorfinas – estos son los neurotransmisores “felices” que promueven los sentimientos de satisfacción y placer; también están involucrados en el alivio del dolor.
* ¿Qué condiciones son causadas por el desequilibrio del neurotransmisor?
Niveles bajos de neurotransmisores son conocidos por causar muchos trastornos emocionales y fisiológicos:
-Depresión;
ADD/ADHD;
-Trastorno de ansiedad, incluyendo ataques de pánico y trastorno obsesivo compulsivo;
-Trastornos de dolor fibromialgia crónica;
-Trastornos alimentarios;
-Trastornos del sueño (insomnio);
-Obesidad;
-Migrañas;
-Síndrome Premenstrual y situados;
-Disfunción suprarrenal;
-Psicosis.
* ¿Qué causa el desequilibrio del neurotransmisor?
Desequilibrio del neurotransmisor puede ser causada por altos niveles de estrés. Dieta también desempeña un papel importante en el mantenimiento de los niveles de neurotransmisores. La formación de neurotransmisores requiere niveles suficientes de proteína en la dieta, además de ciertas vitaminas y minerales. Medicamentos, drogas y alcohol, los desequilibrios hormonales, genética y toxicidad de metales pesados pueden desempeñar un papel en el agotamiento del neurotransmisor, así.
* Neurotransmisor pruebas
Tratamiento de los trastornos descritos aquí implica típicamente, medicamento que se prescribe para tratar los síntomas sin ninguna evidencia real de lo que está causando la condición. En muchos casos, se trataron de varios medicamentos diferentes antes de toparse con uno que funcione.
Neurotransmisor prueba proporciona una sencilla herramienta para determinar la causa exacta de los síntomas al indicar exactamente qué neurotransmisores están en desequilibrio.
Neurotransmisor prueba permite a los profesionales médicos guiar el tratamiento hacia la causa de la condición, en lugar de lanzar medicamentos en él hasta que uno de ellos finalmente funciona. En muchos casos, las drogas terapéuticas pueden no ser necesarias en absoluto. Cambios en los hábitos dietéticos y el estilo de vida y el uso de remedios naturales y suplementos de neurotransmisor pueden corregir los desequilibrios del neurotransmisor sin el uso de medicamentos recetados que pueden tener efectos secundarios negativos.
Prueba los desequilibrios del neurotransmisor consiste en tomar una simple muestra de sangre u orina. Neurotransmisor pruebas están cubiertas por planes de seguro la mayoría, haciéndolos fácilmente asequible. Identificando el desequilibrio del neurotransmisor que está causando sus problemas de salud, puede asegurarse de que está recibiendo el tratamiento adecuado y que usted comenzará a sentirse mejor tan pronto como sea posible.

Explicado esto, os dejo un enlace , muy interesante para que hagáis el test. Está en inglés, pero el hombre es chileno y entiende perfectamente el español en el  caso de que queráis hacerle una consulta.
Un beso y espero que os guste.

Ahí va el enlace del test.