X

Frase del día

24 de marzo de 2017

LAS PSEUDOEMOCIONES



Buenas tardes de viernes,hacía mucho tiempo que no escribía, yes debido a que como bien he comentado, estoy mala de la espalda. De hecho, me van a operar de una hernia y algo mas cuyo nombre es complicado, y como me dijo el doctor, es mejor no saberlo.



Según él, lo complicado es que a veces, lo bueno se hace malo, dependiendo de loso los y según él, yo soy una  chica muy "inteligente". Me hizo gracia, pues nunca me he considerado así, de hecho, era muy mala estudiante, pero sí es cierto, que con el devenir de los años, me convierto en una persona a la que el fascina aprender de temas tecnológicos, y sobre todo de la mente humana, de las emociones, antropología, sociología, psicología... y sobretodos temas que tienen que ver con el mejorarnos como personas....., bueno , volviendo al tema, me hizo gracia ya que según el, al ser tan inteligente, embeleso y me cuestiono el que será de mi con la operación.... y ahí me paré a pensar que este super neurocirujano de reputado nombre, tenía toda la razón del mundo.
Debo de ser tan transparente que en cinco minutos me caló!!!!. Eso sí, me enamoré de el y ojalá sea el quien me opere... pues me pareció un excelente profesional y aún más importante, su calidad humana, su psicología y su campechaneidad.

Bueno, a raiz de estar mala....... y de baja, y sin trabajar, y con otros problemas familiares..... me he visto envuelta en miles de sentimientos y emociones... y tras salir de la consulta del neurocirujano, me puse a meditar y a ordenar lo que eran sentimientos reales o no.....

 Pasada esa meditación, llegué a una conclusión.....LAS PSEUDO EMOCIONES, PSEUDOSENTIMIENTOS Y PSEUDOSENSACIONES.

Aquí os dejo un breve resumen mío.

Nuestro día a día está repleto de emociones, pero no siempre son válidas o no siempre salen de nuestro corazón. A veces, salen de nuestra memoria.... de lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.


 Nos hemos convertido en seres muy ‘ mentales’ , muy ‘ lógicos’ : Hay mucho que aprender, hay mucho a lo que debemos estar atentos a nuestro alrededor, debemos controlar muchas cosas y debemos actuar según convenga; si no lo hacemos podemos dejar de ser ‘ adecuados’ o ‘ convenientes’ para nuestro medioambiente.
En esta necesidad de tener el control, nuestra mente muchas veces se toma atribuciones o acciones que no le corresponde, para lo cual no fue creada ni preparada; y como en toda usurpación, los problemas comienzan a aparecer porque las actividades usurpadas no salen correctamente.
Una de las cosas mas comunes de nuestra mente es la de  ‘ sentir’ , refiriéndome como ‘ sentir’ al manejo, control y expresión de nuestros sentimientos.
Ha sido siempre una verdad en el ámbito realmente místico y lo está siendo cada vez más para la ciencia moderna, que los sentimientos (a veces decimos emociones) condicionan nuestro bienestar, entendiéndose nuestro bienestar como integral, pasando por la salud física, mental, emocional, energética, espiritual y hasta kármica.

Los ‘ pseudo-sentimientos’ entonces son aquellos sentimientos que aparecen en nosotros pero como resultados de procesos mentales; es la usurpación de nuestra mente. Estos ‘ pseudo-sentimientos’ presentados por nuestra mente tienen como materia prima sentimientos reales (alojados en nuestros corazones) pero el producto final puede ser diametralmente opuesto a los sentimientos reales originarios.
Un ejemplo sencillo puede ser un sentimiento de ‘ rabia’ hacia  un exnovio. Parece un sentimiento válido a tratar y desterrar, pero un sencillo análisis se puede descubrir que esta rabia proviene de un sentimiento real de miedo a  no ser querido, a no ser correspondido por nuestro hasta entonces novio.
Mientras más mental y lógica sea una persona en su vida, más difícil puede ser para ella diferenciar un ‘ pseudo-sentimiento’ de un sentimiento real. Discernimiento este que puede estar ligado a lo que se conoce como Inteligencia Emocional.
RESUMIENDO:
Suele pasar que ya no se hace experiencia de lo que uno vive. O Una parte no sabemos bien lo que es y por otra parte no sabemos bien lo que sentimos.
Sentir sentimos si y a diario pero muchas veces lo que sentimos es falso porque el estímulo no toca la persona sino a nuestra memoria.

De ahí aunque muchas veces necesitamos exagerar. También sentimos que se nos escapa la vida.
Otra manera de explicarlo sería: mi centro se sabe, pero su voz es demasiado débil y aunque se escuche alguna vez es demasiado lo que hay que desmontar pues es toda una vida se prefiere la farsa. Es muy importante que esto lo tengamos en cuenta ya que nos negamos a nosotros mismos y el propio dolor de ver que los padres no han sabido querernos conforme somos, o nuestros novios, por nuestros hermanos, con nuestros jefes, ....

¿CÓMO RECONOCER  LOS SÍNTOMAS?
- Exageración al estímulo recibido.
-Retroalimentación.
- Regodeo.
-Falta de sencillez y sospecha de postizo.
-Falta de adecuación a la realidad y a uno mismo que los demás.

¿CUALES SON LOS PSEUDOS MÁS COMUNES?
-Excitación que hacen sentirte vivo.
- Mariposillas, euforia…
- Ansiedad, tensión,…
- LLanto, queja,…
- Ira, depresión, orgullo, avaricia.
- Añoranza, nostalgia.

¿QUÉ HACER SI DESCUBRO EN MI MISMO ESTE ENGAÑO VIVENCIAL?
Lo primero estar abierto a lo que sucede. Ver lo que estoy viviendo en este mismo momento.
Ser valiente para descubrirlo o distanciarme y ajustar mi manifestación a lo que realmente digo.

Si te ha gustado dale al me gusta porfi!!!!