X

Frase del día

27 de diciembre de 2016

MI EXPERIENCIA ERSONAL CON EL TAI CHI-CHI KUNG (PARTE I)



MI EXPERIENCIA PERSONAL CON LA PRACTICA DEL TAI CHI Y EL CHI KUNG (PARTE I)

Cuando decidí aprender el arte del Tai Chi, fue movida poro una búsqueda de la Paz y la Relajación interior, puesto que me vi atrapada en el estrés del mundo de la inmediatez, del todo lo quiero Ya, Ahora, lo mas rápido posible. Fabricaba listas interminables de gestiones en mi cabeza, que trasladaba a mi agenda, sin querer darme cuenta de lo imposible de llevarlas acabo en un solo día,  siendo la mitad de ellas innecesarias. Eso me creó una sensación de incapacidad y malestar conmigo y hacia mi misma.

Observé como a mi alrededor todo el mundo corría de igual modo, el ritmo era apabullante, pues era semejante a estar en una competición por llegar a una meta, donde nunca veía el cartel de LLEGADA, pero todos los días escuchaba de nuevo el disparo de SALIDA.

Cada vez más los efectos de esa falta de tiempo constante, se hicieron mas patentes en mi día a día, esa premura por hacerlo todo rápidamente y eficazmente...Me sentía en un mar de angustia, como quien nada y nada en contra de la corriente y no consigue alcanzar la orilla y descansar.

Hasta que un día me faltó el aire para respirar, un ataque de ansiedad, mi cuerpo me grito la necesidad de parar para poder restaurar La Paz y la quietud que había perdido.

Una amiga me habló del Tai Chi como una practica nueva en occidente, y procedente de oriente, de China concretamente, de la que decían facilitaba la relajación y la buena salud en general. Esto ocurrió en el año 1999.

Así que decidí probar una clase y me encantó, me abrió un mundo infinito e inacabable, donde descubrí y sigo descubriendo, un mundo de sensaciones y emociones que me permitieron llegar a ese contacto conmigo misma y mi mundo interior que tanto anhelaba.
Asumí y entendí que esa búsqueda pasaba por una serie de prácticas a las cuales había que dedicarles tiempo de entrenamiento y voluntad.

Poco a poco y a través de los años fui enamorándome del Tai Chi, del Chi Kung y de la Mediación que acompaña estas prácticas excelentes.

Próximamente os seguiré compartiendo mas cosas sobre mi experiencia...  :-)

Un saludo afectuoso
Estela M.