X

Frase del día

8 de noviembre de 2016

LOS SUTRAS

LOS SUTRAS

Los Sutras son frases, afirmaciones esenciales, que llevan implícita o explícita una verdad que debe ser revelada a través de la reflexión.

No son frases para recordar, son ideas y conceptos para desarrollar el periodista, liada al comportamiento diario de la persona.

En su tiempo, 500 A.C, fueron una herramienta de transmisión de las verdades que los iluminados deseaban dejar a sus adeptos o descendientes.

No existían las cinco para entrar en las cosas para escribir, dependía todos de la transmisión hora, por lo que los otras, tenían que ser cortos, concisos, y sobretodo genéricos.


SUTRA 1: ÉL OBSERVA; TIENE CLARIDAD

El necio duerme como si ya estuviera muerto, pero el maestro está despierto y vives para siempre. El observa. Tiene claridad.

ENSEÑANZA:

Todo está a nuestra vista o dentro de nuestro corazón; lo único que necesitamos es aprender a observar.Al observar, surge la claridad porque te vuelves más más delicado, +más concentrado, más enfocado. Sé sabio y observa, no hables, sólo observa y aprende.

SUTRA 2: PENSAMIENTOS DESCARRIADOS

Así como las quiero talla y pone sus flechas rectas, el maestro dirige sus pensamientos descarrilados.

ENSEÑANZA:

¿Quién gobierna tú vida?. ¿Tú o tus sueños?.
Los sueños son deseos expresados en lenguaje humano, pero no existen en la realidad. Si no te dominas, sino también nuestros propios pensamientos, a quien pretendes dominar entonces. Debes aprender a soñar para poder delinear el futuro y vivir la vida tuya propia, pero nunca olvidar que los sueños, sueños son. Nada más. Es la realidad presente la que nos condiciona y la que vivimos.
SUTRA 3: SÓLO EL AMOR DISIPA EL ODIO

En este mundo el odio nunca disipa al odio. Sólo el amor disipa al odio. Esta es la ley, ancestral e inagotable.

ENSEÑANZA:
La luz participa la oscuridad, y la oscuridad es el odio.
¿Cómo ganar luz?. A través de la meditación. Deja tu mente en blanco. Deja pégate de los resultados que generan odio. Gana el silencio, así entrará la luz en ti y el odio que será indiferente.
Estamos muy acostumbrados a odiar nuestra vida, Y ahora ya en nuestra vida, y eso sólo refleja nuestra insatisfacción por haber firmado un contrato que después de los años reconocemos lesivo: el contrato de lego, del condicionamiento, del sometimiento a las normas de otros.
Vaciemos la mente, busquemos el origen de nuestro odio,y encontraremos la paz.
La gran sorpresa será descubrir que no odiamos a los demás sino a nosotros mismos.